La foto de Pepín con Irurzun que desmiente las declaraciones del prófugo macrista

Cristóbal López reveló una imagen del operador de la Mesa Judicial M con el autor material de las detenciones a mansalva con prisión preventiva en el macrismo.

Pese a que Pepín Rodríguez Simón, otrora hombre fuerte de la Mesa Judicial M devenido en el primer prófugo macrista en Uruguay, dijo que "la doctrina Irurzun me pareció un disparate y una extralimitación infame" y que por las prisiones preventivas que se aplicaron a mansalva durante el período 2015-19 "se deterioró muchísimo la trama institucional de la Argentina", una foto demuestra la cercanía que había entre el juez y el operador.

https://twitter.com/Cristobal_ok/status/1396895400083267587

"Acá lo vemos a Pepín Rodríguez Simón convenciendo a Irurzun para que no aplique su infame doctrina", ironizó el empresario Cristóbal López. En la imagen se veía al prófugo con una curiosa familiaridad con el artífice de la doctrina de las prisiones preventivas arbitrarias. Aunque Oscar Laborde, diputado del Parlasur que compartió banca desde la oposición con el macrista, dijo que el operador se vanagloriaba de haber sido el mentor de esas decisiones judiciales".

"La doctrina debería llamarse Pepín y no Irurzun", se jactaba quien integraba la Mesa Judicial M.

Pepín.mp4

“Siempre estuve en contra. Me pareció un disparate y una extralimitación infame. No es que tema lo mismo. Se deterioró muchísimo la trama institucional de la Argentina", dijo Pepín sobre la doctrina Irurzun en diálogo con Jorge Fontevecchia para Perfil. Habló por videoconferencia desde Uruguay donde se encuentra prófugo.

La jueza federal María Romilda Servini ordenó el miércoles último la “inmediata captura nacional e internacional a efectos de recibirle declaración indagatoria” a Rodríguez Simón luego de que su abogado presentara un escrito ante el juzgado federal 1 en el que informaba que se encontraba en Uruguay tramitando un pedido de ser acogido como refugiado político.

El prófugo macrista fue citado a indagatoria por la jueza Servini para el 17 de junio, luego de haber reprogramado la primera citación. Pepín había manifestado a la jueza que se presentaría a la indagatoria y para ello había adjuntado una copia del pasaje de Buquebus emitido a su nombre, que había sacado para el 15 de mayo.

Pero días atrás aseguró a través de los medios que no volverá y que se quedará en Uruguay, país en el que se encuentra desde el pasado 8 de diciembre.

Dejá tu comentario