Miguel A.Russo: "Vamos a tener que estar bien ordenados"

*El director técnico de Boca Juniors, dijo que el equipo debe estar "bien ordenado" al enfrentar a Nueva Chicago en La Bombonera, "para evitar sorpresas" y vaticinó que el conjunto de Mataderos "será un rival duro y difícil".

Télam
Por Télam

"Tienen a (Federico) Higuaín y a (César) Carrranza, que juegan sin posiciones fijas, por lo que habrá que estar bien ordenados, como siempre", afirmó el entrenador.


 


"Todos los rivales son difíciles. Necesitamos permanentemente ganar de local, y por eso vamos a buscar el partido", añadió. 


 


En breve diálogo con la prensa, luego del entrenamiento realizado por el plantel boquense en el complejo de Casa Amarilla, Russo, de pie en la puerta del predio atendió a los periodistas.


 


Y reveló que su deseo era "preservar" al lateral derecho Hugo Ibarra, que quedó descartado debido a que padece una sinovitis en la rodilla izquierda agravada con una tendinitis.


 


"A Palacio lo vi bien. Tiene ganas de jugar", aseveró el técnico al referirse al regreso del ex delantero de Huracán de Tres Arroyos y Banfield, en reemplazo del juvenil Marcos Mondaíni, tras recuperarse de una fractura en la segunda falange del dedo gordo del pie derecho.


 


"Venimos de una semana en la que jugamos tres partidos y conseguimos nueve puntos que son buenos", dijo Russo. 


 


"Por eso hemos trabajado en estos días para todo lo que se viene", acotó en referencia a los partidos frente a Nueva Chicago, el sábado; Cienciano de Perú, el miércoles en la altura de Cuzco,
por la Copa Libertadores de América, y el domingo 8 de abril frente a Vélez Sarsfield, en Liniers.


 


Luego Russo aclaró que no pidió "ni pedirá" que los jugadores afectados al seleccionado nacional -Daniel Díaz, Neri Cardozo, Hugo Ibarra y Rodrigo Palacio- sean cedidos antes al club cuando
se jueguen partidos por la Copa Libertadores de América o se adelanten cotejos por el torneo local. 


Ayer, una versión periodística indicó que el cuerpo técnico xeneize tenía intenciones de solicitar a sus pares del seleccionado que los jugadores de Boca sean devueltos dos o tres días antes de cada compromiso con el club. 


 


"Nosotros sabemos muy bien las pautas de la selección. Estamos a disposición de ella para todo. Ya sabemos que las reglas están claras y nosotros las respetamos", afirmó.


 


Russo mantiene una excelente relación con el técnico del seleccionado, Alfio Basile, con quien se reúne habitualmente, y la semana última compartió una cena con el ex entrenador de Boca.

Dejá tu comentario