La insólita "central sindical" que apadrina Patricia Bullrich

Se trata de una entidad que reuniría a trabajadores y empleadores con el objetivo de "que se puedan facilitar las condiciones laborales",

A sabiendas de que su espacio político no cuenta con simpatías entre los trabajadores sindicalizados y mucho menos en el mundo sindical, Patricia Bullrich formalizó este jueves el lanzamiento de una nueva "central sindical".

Con el objetivo de "terminar con el monopolio de la representación gremial", según declaró la propia ministra de Seguridad de Macri y de Trabajo de De la Rúa, la actual titular del PRO apadrina la insólita iniciativa denominada Central de Trabajadores y Empleadores (CTE).

Lo insólito del caso, como se desprende del hombre y los objetivos, es que la central pretende reunir a empleados y empleadores, a trabajadores y patrones, al mejor estilo de entidades similares surgidas a fines del siglo XIX.

"Es un encuentro de gremialistas, trabajadores y empresarios para discutir las leyes laborales, trabajar para que haya más empleo registrado y que se puedan facilitar las condiciones laborales, que se modernicen los convenios, que los sindicalistas se hagan cargo de los patrimonios con los propios y cuidar la plata de los trabajadores", expresó Bullrich en la ocasión.

Marcelo Peretta, titular del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, quien cobró cierta notoriedad al manifestarse contra las vacunas y la cuarentena que acarreó la pandemia porque "el encierro enferma", la acompaña en la iniciativa. Y allí también está la exfuncionaria macrista Florencia Arietto.

"Con la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) proponemos un decálogo de buenas prácticas. Trabajamos con Marcelo Peretta para destrabar una situación que no genera empleo y terminar con el monopolio de la representación gremial", indicó Bullrich sobre la insólita iniciativa.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1461459377324322824
Embed

Dejá tu comentario