El día que Maradona decidió qué dirá su lápida

En 2005 Diego Maradona protagonizó "La noche del 10", que incluyó un entrevista a sí mismo que lo mostró de una manera distinta frente al público.

Diego Maradona hablaba poco de sus sentimientos. A pesar de los muchos canales por donde se filtraba información de su vida privada, uno de los pocos momentos en que él mismo se encargó de contar lo que sentía, lo que deseaba y lo que había vivido fue durante su "autoentrevista" como parte de su programa de televisión "La noche del 10", que se emitió por El Trece en 2005.

Las palabras de hace 15 años toman un sentido distinto a partir de este miércoles, cuando se confirmó que murió Maradona.

En ese auto reportaje Diego Maradona se contestó de todo, incluida la pregunta "si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías?".

murió maradona autoentrevista.mp4

Murió Maradona: el día en que el Diez se hizo preguntas incómodas

"¿Qué le diría? ¿Y vos me preguntás eso a mí?", se puede escuchar decir al Diez, a lo que su yo más formal, en rol de entrevistador, convino: "lo sacaste vos al tema, yo no hablé de la muerte, lo hablaste vos".

"Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad, es como que toqué el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Pondría una lápida: 'gracias a la pelota'.", expresó el campeón de México '86.

Justo en seguida de sus cavilaciones sobre qué diría su lápida, Maradona dedicó su pensamiento a su ex mujer y madre de sus hijas mayores, Claudia Villafañe, y se preguntó: "¿Qué te gustaría que diga Claudia en esa despedida?".

"A la m... Ayudame Diego... ", pidió un centro el entrevistado. "¿Qué me gustaría que diga Claudia? Aunque estés muerto te sigo amando", confesó.