La enfermera de Maradona dijo que lo escuchó moverse la mañana del día de su muerte

El coordinador administrativo del grupo de enfermeros aseguró que la enfermera presente al momento de su muerte dijo que cerca de las 7:30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación.

Un comunicado de la Fiscalía General de San Isidro informó que el coordinador administrativo del grupo de enfermeros dijo que la enfermera que estaba en la casa cuando Diego Maradona murió, del 25 de noviembre, dijo que promediando las 7:30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación.

Además declaró el enfermero que asistió a Maradona durante la madrugada del día de su muerte. Dijo que fue la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6:30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia. Aseguró que lo encontró descansando en su cama, durmiendo y respirando normalmente.

Se estableció también que a las 12:17 el secretario personal de Maradona requirió el servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12:28 horas, según se ve en los registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos por la Fiscalía. Se observó luego el ingreso de distintas ambulancias de otras prestadoras de servicios médicos.

Se estableció también que a las 12:16 se generó un llamado al servicio de emergencias 911 requiriendo una ambulancia, por parte de Leopoldo Luque.

La fiscalía requirió a su vez la remisión de la historia clínica y demás constancias médicas vinculadas a la atención de Maradona y la fecha para la realización de las pericias complementarias de la autopsia, las cuales, preliminarmente se realizarían la semana entrante.

Se solicitaron los registros de las comunicaciones y las grabaciones respecto de los llamados y se recibieron los registros de entrada y salida de visitas y empleados al Barrio San Andrés, como así también las constancias fílmicas respecto de las cámaras de seguridad ubicadas en el ingreso y egreso al barrio