¿Qué otras figuras de Argentina fueron veladas en la Casa Rosada?

Diego Maradona será velado en la Casa Rosada, donde el público podrá acceder a él para darle un último adiós. ¿Qué otras personalidades tuvieron el mismo honor?

Desde la muerte de Néstor Kirchner que la Casa Rosada no servía de escenario para el velatorio de una figura popular, pero 10 años después murió Maradona, y el público se volcó a varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, y de la provincia, para despedirlo. Quizás eso fue lo que motivó a las autoridades a abrir la sede de Gobierno.

Antes que Maradona y que Néstor Kirchner la Casa Rosada abrió su Salón Blanco en 1995 para el velatorio del corredor de automovilismo Juan Manuel Fangio, fallecido a los 84 años por una insuficiencia respiratoria, informó el diario La Nación.

Otras personalidades de la cultura popular argentina, como Mercedes Sosa o Gustavo Cerati, también fueron velados en edificios públicos pero la primera estuvo en el Congreso y el segundo, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En cambio la Casa Rosada abrió sus puertas para los ritos fúnebres de seis presidentes argentinos: Bartolomé Mitre, Manuel Quintana y Carlos Pellegrini, Roque Saenz Peña, Julio Roca y Marcelo Torcuato de Alvear, todos fallecidos en los albores del siglo XX, cuando el Congreso nacional aún no se usaba para velar mandatarios.

La capilla ardiente de Diego Maradona será instalada en la planta baja de la Casa Rosada con los debidos protocolos debido a la pandemia de coronavirus.

Se espera que parte de la sede de Gobierno quede reservada a la familia del Diez y a sus invitados especiales, pero el público podrá llegar a él tras recorrer lo que se supone será un largo camino desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, que es donde empezará a verse el vallado para formar un pasillo.