Muevo yo, Nalbandian...
*El número uno de la Argentina abrirá la serie de Copa Davis ante Gran Bretaña, este viernes a partir de las 11 en el Parque Roca. Luego, jugará Agustín Calleri el segundo single.
Copa Davis Entrenamiento 2008 JH 289
Callerijavi
Por Télam
David Nalbandian, el número uno del tenis nacional y líder del equipo de Copa Davis de la Argentina, enfrentará al británico Jamie Baker este viernes a las 11 en el primer punto de la serie que animarán ambos países en el Parque Roca, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2008.
El sábado, desde las 10, disputarán el dobles José Acasuso y Nalbandian, ante los británicos Jamie Murray y Ross Hutchins, y el domingo se medirán los singlistas del viernes, invertidos.
La excusa oficial de Murray fue un problema muscular, aunque en realidad el tenista habría privilegiado su calendario en el circuito, habida cuenta de que aún con él, la serie era ampliamente favorable a la Argentina.
El equipo de Mancini, en tanto, sufrió la baja del tandilense Juan Mónaco, quien sufrió una lesión y dejó su lugar al doblista Sebastián Prieto, presente en la última presentación de Argentina, en abril del año pasado en Gotemburgo, en la derrota ante Suecia por los cuartos de final.
"Pico" Mónaco, en el mejor momento de su carrera en cuanto a rendimiento y a ranking (figura 14to.), se lesionó el tobillo derecho el sábado pasado, mientras jugaba la final del torneo de dobles de Viña del Mar, y esa afección le impidió presentarse en la final del singles ante el chileno Fernando González, y lo dejó al margen de la Davis.
La serie ante los británicos era una buena ocasión para ver a Mónaco en acción en la Davis en Buenos Aires, ya que el tandilense jugó una sola vez, en Minsk frente al local Bielorrusia, en 2004, con superficie de carpeta, muy desfavorable (perdió contra Vladimir Voltchkov).
Dejá tu comentario