Lugo: “Me someto a la decisión del Congreso”

Mundo

El ex presidente paraguayo aceptó su destitución pero manifestó que espera que “los ejecutores tengan presente la gravedad" de la situación.

El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aceptó este viernes su destitución votada en el Congreso, pero manifestó que espera que "los ejecutores tengan presente la gravedad de sus hechos".

"Como siempre actué en el marco de la ley, me someto a la decisión del Congreso al que estoy dispuesto a responder siempre con mis actos como ex mandatario nacional" sostuvo Lugo.

Sin embargo, aclaró que espera que los "ejecutores" de esa decisión "tengan presente la gravedad de sus hechos" y remarcó: "Hoy no es Fernando Lugo el que recibe un golpe ni el que es destituido, es la historia paraguaya, su democracia".

"Hago un profundo llamado a que cualquier manifestación sea con aristas pacíficas", pidió el ex mandatario, y agregó "que la sangre de los justos no se derrame nunca más por causa de intereses mezquinos en nuestro país".

"Me despido como Presidente de la República pero no me despido como ciudadano paraguayo y serviré a esta nación allí donde me necesiten, como lo había jurado", resaltó el presidente destituido en un juicio exprés.

Luego agradeció "profundamente a todos los paraguayos que pusieron su hombro, su tiempo, para consolidar esta democracia". Entre ellos destacó a los movimientos sociales, fuerzas militares, fuerza pública, y a los "hombres y mujeres que sostuvieron este país".

 "Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, por la puerta del corazón de mis compatriotas", afirmó Lugo. 

Dejá tu comentario