El nombre de Donald Trump figura en una lista de colaboradores de Jeffrey Epstein

Mundo

El presidente de Estados Unidos estaba al tanto de que su nombre figuraba en los archivos del caso.

El nombre de Donald Trump figura en una lista de colaboradores de un libro que celebraba el 50 cumpleaños de Jeffrey Epstein, con el fallecido delincuente sexual, que había sido condenado por explotación sexual de más de 250 menores de edad en sus residencias de Nueva York y Florida, entre otros lugares.

Luego de que se desclasificaran archivos de la causa, se supo que el nombre de Trump figura entre las decenas de conocidos de Epstein a quienes se pidió que contribuyeran con mensajes de cumpleaños un libro en 2003, según reveló The New York Times.

En esa lista aparece no solo Trump sino también conocidos de Epstein, como Leslie Wexner, entonces propietario de Victoria’s Secret, Alan Greenberg, quien dirigía la empresa de Wall Street Bear Stearns, y el físico Murray Gell-Mann, estos dos últimos fallecidos.

La carta de introducción al libro está escrita a mano por Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein quien cumple una condena de 20 años de prisión por conspirar para traficar sexualmente con menores.

epstein trump

Según The New York Times, “en su carta introductoria a Epstein, escrita en negro sobre una cartulina con textura, Maxwell explicaba que la idea del libro era ‘reunir historias y fotografías antiguas para refrescar tu memoria sobre lugares, personas y distintos acontecimientos’”.

“Algunas de las cartas conseguirán sin duda su objetivo, otras bueno… Tendrás que leerlas para comprobarlo por ti mismo. Sé que disfrutarás hojeando el libro, y espero que te produzca el mismo placer que a mí me produjo prepararlo para ti”, decía la introducción.

epstein trump

En los últimos días, se supo que Trump fue informado en mayo pasado por funcionarios de su Departamento de Justicia que su nombre aparecía en "múltiples ocasiones" en los archivos del polémico caso contra Epstein, según reportó el diario The Wall Street Journal. La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, también le dio aviso al mandatario sobre su presencia en archivos.

El propio Trump tomó cartas en el asunto y demandó a The Wall Street Journal luego de que el diario asegurara que Trump había firmado la nota y el dibujo en el mencionado libro.

Incluso, el presidente estadounidense se pronunció en su red social, Truth Social: “La supuesta carta que publicaron del presidente Trump a Epstein era FALSA”.

Trump y Epstein fueron amigos en la década de los ‘90s y principios del 2000, mucho antes de que el fallecido fuera condenado por delitos sexuales en 2008. En este marco, llamó la atención que el mandatario se negara a que saliera a la luz los archivos relacionados con las investigaciones gubernamentales del caso.

Embed

Dejá tu comentario