Fue a hacerse la manicura y le detectaron un melanoma

Mundo

Una mancha en la uña en la clienta hizo que la esteticista le advirtiera que visitara rápidamente al dermatólogo.

Hace unos días, una mujer fue a realizarse la manicura en el local de la esteticista Lisa Harrison. La clienta quería realizarse la manicura para tapar una línea vertical de color negro que le había salido en la uña de su pulgar. Ella pensaba que se trataba de una falta de calcio, una ampolla o incluso alguna cuestión hereditaria, pero Harrison decidió mirarlo con lupa, por si a caso.

La esteticista había visto con anterioridad una mancha similar y, por ello, imaginó que se trataba de un melanoma. La clienta insistió en pintarse las uñas de un color oscuro para tapar la mancha, pero la esteticista decidió que lo haría después de que ella visitara a su médico.

La mujer aceptó el consejo de su manicura y acudió a su doctor para confirmar las sospechas. Días más tarde, tras someterse a algunas pruebas médicas, la clienta llamó a Harrison para explicarle que el especialista encontró "un melanoma muy agresivo que ya se había propagado por los ganglios linfáticos". También le agradeció sus advertencias, pues parece que lo habían hallado a tiempo.

Luego de enterarse, Harrison decidió compartir en sus redes sociales una imagen de la uña para alertar a sus seguidores. La empresaria explicó que "su pronóstico no es bueno" y pidió a la gente que prestara más atención a las anomalías de sus uñas.

Embed

La esteticista también hizo hincapié en la importancia de someterse a un diagnóstico precoz, y pidió permiso a su clienta para exponer su caso. Como último consejo recomendó ver a un médico de inmediato siempre que alguien se encontrara con un síntoma similar.

Los especialistas explican que es habitual que dichas manchas se suelan confundir con una lesión o con una falta de calcio, es por ello que lo más prudente es dirigirse a un dermatólogo para poder descartar dichas opciones.

Dejá tu comentario