¿Cómo son las primeras horas del papado de Francisco?

Mundo

El primer Papa latinoamericano de la historia fue recibido con mucha alegría por la gran multitud que se concentró en la Plaza de San Pedro. Lo consideran alguien preocupado "por los pobres y necesitados".

A horas de haber sido anunciado como Papa, Francisco I ya es considerado como "el campeón de los pobres y los necesitados". Su nombramiento fue recibido con gran beneplácito entre los fieles que se concentraron en la Plaza de San Pedro.

El periodista Eduardo Feinman, corresponsal de C5N en el Vaticano, contó cómo son las primeras horas del papado de Francisco I, que aún no se encuentra en los aposentos destinados para el Papa sino que se encuentra en la residencia de Santa Marta.

Dentro de Santa Marta fue acondicionada una habitación especialmente destinada para quien sería el próximo Papa, quien finalmente fue el cardenal Jorge Bergoglio. Allí se encuentra descansando el primer Sumo Pontífice latinoamericano.

Francisco I se quedará en Santa Marta hasta que se termine de preparar el departamento papal, que fue sellado tras la renuncia de Benedicto XVI.

El cardenal argentino Jorge Bergoglio se convirtió en el nuevo Papa de la Iglesia católica con el nombre de Francisco I luego de cinco votaciones realizadas desde este martes en el Capilla Sixtina.

En sus primeras palabras de la Iglesia, el nuevo obispo de Roma dijo que "parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo", en referencia a la Argentina.

Temas

Dejá tu comentario