El Papa respondió la carta de un preso argentino
Se trata de uno de los cuatro petroleros condenados en una causa por la muerte de un policía en Santa Cruz. Francisco le expresó su "cercanía".
Otros cinco acusados también fueron condenados con la pena de cinco años de prisión por coacción agravada. Sin embargo, la defensa de los petroleros denunció que el proceso judicial se llevó a cabo de manera irregular con pruebas "armadas" por la policía santacruceña.
Los condenados claman su inocencia y varias organizaciones políticas y humanitarias reclaman la revisión de la sentencia.
"Le pido, por favor, que rece por mí. Lo hago por usted y su familia. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide", añadió Francisco en su breve misiva, cuyo contenido fue difundido este viernes por la organización La Alameda, que apoya a los trabajadores presos.
Cortés le había escrito al Papa para contarle su caso y pedirle ayuda. "Yo soy muy humilde y no quiero pagar los platos rotos que rompieron otros. Es por eso que le ruego que me dé una mano para salir de este tormento, dándome su ayuda y su bendición para poder seguir viviendo junto a mi familia. Ayúdeme, por Dios se lo pido", escribió.
Temas
Dejá tu comentario