Francisco, por San Valentín: "Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse"

Sociedad

El Papa hizo un fuerte llamado a los fieles a consagrarse en el sacramento del matrimonio. "Unidos en matrimonio fiel y fecundo serán felices" tuiteó.

El papa Francisco instó este viernes a los jóvenes del mundo a consagrarse en el sacramento del matrimonio durante el recibimiento que hace de más de 20 mil enamorados en la Plaza San Pedro por el día de San Valentín.

"Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse. Unidos en matrimonio fiel y fecundo, serán felices" escribió el Sumo Pontífice en su cuenta de la red social Twitter.

En una iniciativa del Consejo Pontificio para la Familia para recuperar el sentido religioso de la fecha,  Francisco recibe en San Pedro a más de 20 mil enamorados en el día de San Valentín.

Hay parejas de más de 28 países, según informaron los organizadores, que debieron trasladar el encuentro del Aula Pablo VI -donde estaba previsto hacerlo- a la histórica Plaza de San Pedro, donde los novios celebran "La alegría del SÍ para siempre", la consigna bajo la que se desarrolla el evento.

      Embed

"El éxito numérico de la iniciativa era absolutamente impredecible hace tres semanas. Demuestra que hay jóvenes a contracorriente que desean que su amor dure para siempre y sea bendecido por Dios, aunque el mundo en el que viven no crea que los lazos son eternos", declaró Vincenzo Paglia, presidente del Consejo.

El requisito para los participantes es que tengan previsto casarse en los próximos meses, para de este modo ser bendecidos en su unión por el Papa. El carisma de Francisco alentó a miles de jóvenes a sumarse al festejo.

San Valentín, que hoy se representa como la divinidad romana de Cupido -el niño alado con arco que lanza flechas del amor-, fue un mártir ejecutado en el siglo III durante el Imperio Romano que durante su vida se dedicaba a casar a parejas jóvenes a escondidas.

Durante la ceremonia se proyectan diversos cuentos, canciones y poemas para que los novios puedan recorrer metafóricamente los pasos a seguir para que en una historia triunfe el amor.

Dejá tu comentario