Francisco habló por teléfono con Benedicto XVI
El Sumo Pontífice dialogó con su antecesor luego de oficiar la Misa Crismal de este jueves.
Asimismo, el vocero papal aseguró que Francisco "sigue de cera la muy delicada situación de Medio Oriente, al tiempo que explicó que el Vía Crucis que encabezará esta noche en el Coliseo recupera la tradición oriental, especialmente libanesa, tierra que el Santo Padre podría visitar en septiembre.
"Sabemos que al Papa le gusta improvisar", dijo Lombardi a los periodistas reunidos en la Sala Stampa.
El jueves, Bergoglio realizó el tradicional lavado de pies a 12 menores presos en el penal de Casal del Marmo, en Roma y luego recorrió las instalaciones y recibió obsequios realizados por los reclusos, a quienes les envió un mensaje de esperanza.
Este viernes, el Sumo Pontífice encabezará las actividades del Viernes Santo, que incluyen la celebración de la Pasión de Cristo y el Vía Crucis.
Para los católicos romanos, el Vía Crucis es uno de los puntos más emotivos de la Semana Santa, ya que rememora 14 situaciones (popularmente llamadas "estaciones") que viviera Jesús desde que se lo condena a muerte hasta que es bajado de la cruz para ser sepultado.
Además, en la "Ciudad Eterna", la tradicional actividad utiliza como escenario al imponente Coliseo, sitio que la Iglesia señala como lugar de martirio de miles de cristianos antes de que fuera adoptada como religión del imperio romano.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario