La cuenta de Twitter del Papa anunció a Francisco I

Mundo

Desde la red social el Vaticano dio a conocer el nombre del nuevo Sumo Pontífice. "HABEMUS PAPAM FRANCISCUM", escribieron.

Minutos después de anunciar que Jorge Bergoglio se convirtió en Francisco I, el primer Papa argentino de la historia, la cuenta oficial del Sumo Pontífice (@Pontifex) volvió a la actividad luego que Benedicto XVI se haya retirado.

"HABEMUS PAPAM FRANCISCUM", anunciaron desde la cuenta. Este mensaje tuvo en sus primeros cinco minutos de publicación más de veinte mil retuits.

Además, la Santa Sede informó al mundo de que ya tenía un nuevo papa no solo a través de la "fumata blanca" que salió de la chimenea de la Capilla Sixtina del Vaticano, sino que también anunció la buena noticia a través de la red social Twitter, haciendo uso así de las nuevas tecnologías.

Con un lacónico "Habemus Papam", la cuenta oficial del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, @PCCS_VA, informó del éxito de las votaciones de los 115 cardenales electores en la Capilla Sixtina.

Dejá tu comentario