Francisco todavía no confirmó a sus colaboradores

Mundo

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó que el Papa aún no nombró a los altos cargos de la curia vaticana, que cesaron automáticamente con la renuncia de Benedicto XVI.

El papa Francisco todavía no ha confirmado a los altos cargos de la curia vaticana, que cesaron automáticamente con la renuncia de Benedicto XVI, como establece la normativa de la Santa Sede, señaló este viernes el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

La tradición vaticana contempla que el nuevo papa confirme en sus cargos a todos los responsables de los dicasterios, comenzando por el secretario de Estado, y los mantenga durante un tiempo, "hasta que decida otra cosa". Ese tiempo sirve al pontífice para preparar su equipo con tranquilidad y profundidad.

El portavoz indicó también que no espera que el papa Francisco cree nuevos dicasterios en el futuro y, al respecto, precisó que Benedicto XVI constituyó no hace mucho tiempo el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización.

El papa Francisco -subrayó Lombardi- puede, si así lo considera, no sólo no crear nuevos dicasterios, sino también "adelgazar" la curia.

Dejá tu comentario