Cobertura especial de C5N desde Venezuela tras la muerte de Chávez

Mundo

Desde Caracas, un informe de Débora Plager vaticina cuál es el futro del chavismo y cómo se vive la partida del líder en las calles.

Mientras se realizan las exequias del líder venezolano Hugo Chávez, la enviada especial de C5N a Caracas, Débora Plager, consideró que el futuro político de aquel país estará marcado por el alineamiento cerrado del chavismo detrás de la figura del vicepresidente Nicolás Maduro.

"Aparece un alineamiento cerrado en el chavismo y Maduro es el que ha asumido el poder marcando cuál es la línea política en Venezuela", expresó la en una comunicación vía satélite en el programa Chiche en Vivo.

      Débora Plager desde Venezuela para C5N

"Mi impresión es que la convocatoria a elecciones se va a hacer realmente rápido y que se va a estar cotando en no más de 45 días", señaló, y recordó que Maduro cuenta con 30 días para realizar el llamado a elecciones. "El paso del tiempo le juega en contra a Maduro si va a presentarse como candidato", indicó Plager.


Con respecto a lo que se vive en las calles de Caracas, la enviada especial aseguró que se percibe "esa misma mística y simbología del chavismo que se ve en la previa de los procesos eletorales".
"No se advierte que haya gente festejando la muerte de Chávez. Al menos debe haber respeto de parte de quienes no comulgan con las sus ideas", afirmó.

Dejá tu comentario