"Maté 62 personas para llenar los casilleros de un tablero de ajedrez"
- El ruso Alexander Pichushkin está acusado de matar a 49 personas.
- Se elige el jurado del juicio que decidirá qué pena le corresponde.
Encerrado en una jaula de vidrio, un hombre acusado de matar a decenas de personas, y llevar la cuenta en un tablero de ajedrez, se paseó nerviosamente el jueves de un lado al otro mientras se seleccionaba el jurado en el inicio de su juicio.
Alexander Pichushkin, de 33 años, dice haber matado a 62 personas, con el objetivo de llenar los 64 casilleros de un tablero de ajedrez con el nombre de sus víctimas. Está siendo juzgado por la muerte de 49 personas, la mayoría de ellas ocurridas en un lapso de cinco años en un parque de las afueras de Moscú.
Pichushkin exigió un juicio con jurado, algo poco frecuente en Rusia. El jueves fueron seleccionados 12 jurados titulares y seis suplentes, sin que el acusado pareciese cuestionar a ninguno.
Los interrogatorios y presentación de pruebas comenzarán probablemente el viernes.
Pichushkin hizo una confesión a la policía, transmitida por televisión, en la que dijo que le encantaba matar gente.
''Para mí, vivir sin matar es como vivir sin comer'', expresó. ''Me sentía como el padre de toda esta gente, ya que yo fui el que les abrió las puertas a otro mundo''.
Numerosos familiares de las víctimas asistieron a la sesión judicial.
''Mi esposo bebía'', dijo una mujer que se identificó como Elena. ''El (Pichushkin) se acercaba a los borrachos y si se quejaban de la vida, los mataba y los tiraba a un pozo''.
Pichushkin habría matado a más de 40 personas arrojándolas a un pozo de desagüe.
El jefe de los investigadores Andrei Suprenenko declaró en una ocasión que Pichushkin buscaba borrachos porque no estaban en condiciones de defenderse.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario