Explotó una estación de servicio en Roma: hay al menos 45 personas heridas
El barrio del Prenestino amaneció convulsionado el incendio y una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la capital de Italia.
Al menos 45 personas resultaron heridas en una explosión ocurrida este viernes en una estación de servicio del barrio de Prenestino-Centocelle de Roma, capital de Italia, donde el público pudo ver una densa columna de humo negro mientras se desarrollaba la escena dantesca.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, confirmó que la deflagración registrada pasadas las 8 (hora de Italia) provocada por un gran incendio.
Aunque todavía no está confirmado cuál fue el detonante, el incendio se habría originado por una fuga de gas en el momento en que un camión cisterna llenaba los depósitos de la estación de servicio, según fuentes reproducidas por DW.
Esa fuga de gas habría provocado un incendio, por lo que se convocó a personal de Bomberos y Policía para controlar las llamas, pero el caso se salió fuera de control y se produjo una explosión que se escuchó en toda la ciudad.
Medios de Italia informaron, en cambio, que la explosión fue producto de un camión cisterna que había golpeado una tubería al descargar combustible.
"Ha sido muy fuerte, sentí que me ardía la piel", declaró a la agencia de noticias AFP Michele Seco, un joven de 23 años que trabaja en un centro deportivo cerca de la estación que explotó.
Al menos 15 menores de edad fueron evacuados del centro deportivo mientras la policía acordonó la zona cercana a la explosión para permitir el trabajo de los bomberos.
Fabio Balzani, director del centro deportivo, dijo que se produjo un primer incendio en la gasolinera hacia las 07.30, y que se evitó por poco una "catástrofe".
"A los primeros indicios de humo evacuamos a los niños. Si hubiera ocurrido una hora más tarde, habría sido una masacre, una catástrofe: habrían estado los 60 niños del centro de verano; nosotros, los responsables; y 120 personas con reserva en la piscina", enumeró.
Además de la densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad, también se registraron importantes daños materiales en los edificios cercanos. "El centro deportivo está dañado, parece un campo de batalla", describió Balzani.
Hasta ahora la delegación del Gobierno en Roma informó que hay 45 heridos, incluidos 24 civiles, 11 agentes de la Policía, uno de los carabineros (Policía militarizada), seis del cuerpo de bomberos y tres de Emergencias.
Cinco de los lesionados, dos de los cuales sufrieron quemaduras, fueron trasladados a hospitales cercanos. El herido de mayor consideración es un hombre que fue rescatado por la policía de un vehículo en llamas junto a la gasolinera, y se encuentra en estado grave.
Te puede interesar
Dejá tu comentario