Tras el frío polar llegan temperaturas de más de 20 grados a la Ciudad y el Gran Buenos Aires: desde cuándo

Sociedad

Pronosticadores privados y el Servicio Meteorológico Nacional anuncian la suba de las temperaturas: se va el frío polar.

Luego de una intensa ola de frío polar que afectó a gran parte del país, el clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dará un giro inesperado justo antes del receso escolar de invierno.

image.png

Según informaron pronosticadores privados, en concordancia con el informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del miércoles 16 de julio las temperaturas experimentarán una suba notable, con mínimas por encima de los 10°C y máximas que superarán los 20°C, en un escenario más propio de la primavera que del invierno.

clima primaveral
Se van las lluvias y llega el calor a la zona del AMBA.

Se van las lluvias y llega el calor a la zona del AMBA.

AMBA: luego del frío llega un invierno atípico

Este cambio de tendencia llegará como un alivio para quienes sufrieron las jornadas gélidas de las últimas semanas. El "veranito" invernal coincidirá además con el inicio de las vacaciones de invierno, por lo que muchas familias podrán disfrutar de actividades al aire libre sin las restricciones del frío extremo.

frio telam.jpg
Frío extremo en casi todo el país.

Frío extremo en casi todo el país.

De acuerdo con el informe climático trimestral del SMN, esta tendencia de temperaturas más elevadas se mantendrá al menos durante los meses de julio, agosto y septiembre, anticipando un invierno atípico, más templado de lo habitual en la región central del país.

Especialistas en meteorología ya venían advirtiendo que, tras el fenómeno de El Niño, podrían darse patrones climáticos más suaves, con un invierno menos riguroso que en años anteriores, algo impensado luego del frío polar de finales del mes de junio.

soleado buenos aires

¿Cambio climático o variabilidad?

Aunque muchos ya hablan del cambio climático como factor determinante, los expertos aclaran que también puede tratarse de una variabilidad natural del clima.

De todas formas, el alivio térmico será bienvenido por millones de personas que hasta hace pocos días debían enfrentar temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas aún más extremas.

Dejá tu comentario