Murió una fan de la banda Linkin Park durante un recital

Mundo

Un andamio colapsó y cayó sobre los espectadores. Murió una chica y hubo 19 heridos.

Una mujer murió y 19 espectadores resultaron heridos en un recital de Linkin Park en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cuando un andamio colapsó. Sucedió en el estudio Green Point justo antes del concierto el miércoles.

En un comunicado oficial la agrupación expresó su "profunda tristeza y preocupación por aquellos lastimados". "Nuestros corazones sienten las condolencias por las familias de la fanática que falleció", aseguraron.

El concierto igualmente se llevó a cabo porque la banda se enteró recién cuando finalizó.

"Una persona falleció ayer a la noche como resultado de las lesiones. Fue una mujer. Murió después de haber sido llevada al hospital", informó un vocero oficial del gobierno.

      Embed

Otras 12 personas fueron trasladadas al hospital después del accidente que sucedió por los fuertes vientos que hubo.

Este fue el mensaje que publicó la agrupación a través de su sitio oficial: "Después de la performance en Ciudad del Cabo nos avisaron que muchas personas habían sufrido lesiones como resultado de un andamio que colapsó en las afueras del parque. Si bien no tenemos relación con el sponsor o la entidad responsable de levantar esas estructuras tomamos la seguridad de nuestros fanáticos muy en serio y nuestros pensamientos están con aquellos que fueron afectados por la tragedia".

Lucozade, la compañía que erigió la estructura en cuestión, tuiteó a través de su cuenta oficial: "GSK y Lucozade expresan su sorpresa y extrema tristeza por el accidente. Nuestra preocupación inmediata es por las víctimas y las familias y nuestros pensamientos y oraciones están con ellos.

Hace una semana cuatro jóvenes fallecieron en el estadio Arena, de la capital española, durante una fiesta por la "Noche de Brujas". La aglomeración se habría ocasionado por el encendido de una bengala.

Dejá tu comentario