Pistorius confía en que le den la libertad bajo fianza

Mundo

El fiscal de la causa lo acusó de asesinato premeditado de su novia. "Yo no planeé matar a Reeva", dijo el atleta.

La vista para decidir si se le concede libertad bajo fianza al deportista sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente del asesinato premeditado de su novia, Reeva Steenkamp, se reanuda este miércoles en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

El juez que instruye el caso, Desmond Nair, anunció el martes el aplazamiento tras la petición del fiscal Gerrie Nel, que solicitó más tiempo para preparar su respuesta a la declaración jurada formulada poco antes por Pistorius, en la que negó que tuviera la intención de matar a la modelo Steenkamp.

Nair fijó para este miércoles a las 09.00 hora local la reanudación de la vista, aunque Pistorius fue trasladado a los tribunales esta mañana más de dos horas antes en un convoy de dos coches policiales, que se vieron rodeados de fotógrafos al llegar al lugar.

Según la agencia local Sapa, unos 100 periodistas esperaban esta mañana a las puertas del Tribunal de la Magistratura de Pretoria para poder entrar en la sala en la que se han venido celebrando las vistas para decidir sobre la libertad bajo fianza de Pistorius.

El deportista rechazó el martes, en una declaración jurada leída por su abogado, Barry Roux, la acusación de "asesinato premeditado" de Steenkamp formulada por la fiscalía.

"No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque no yo planeé asesinar a mi novia Reeva Steenkamp", afirmó Pistorius ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

El deportista explicó que mató a su novia a través de la puerta cerrada del baño, pensando que disparaba a un intruso que había entrado en la casa.

Pistorius, que este verano en Londres se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas, garantizó al tribunal que no escapará de Sudáfrica si le es concedida la libertad provisional bajo fianza.

El cuerpo de Steenkamp fue incinerado el martes en la ciudad de Port Elizabeth, en el sur de Sudáfrica, mientras en Pretoria se celebraba la vista.

Dejá tu comentario