La mujer se entregó después de varios días de búsqueda tras conocerse las imágenes de su paseo ilegal. El manatí es una especie en peligro de extinción.
Una mujer de Florida, en Estados Unidos, se entregó a la policía local el martes pasado después de que se difundiera un video donde se la ve barrenando sobre el lomo de un manatí, un mamífero marino que está en peligro de extinción.
Identificada como Ana Gloria García Gutiérrez, de 52 años, la mujer aseguró que no era su intención acosar al animal, pero la Policía de Florida la buscaba por ese delito y por usar al manatí como si fuese una tabla de barrenar.
El episodio ocurrió el domingo pasado en el Parque Fort De Soto, en la localidad de Tierra Verde, informó el sitio Florida Today. Vestida con el corpiño de una bikini negra, shorts rojos y una gorra blanca, la mujer puede haber sorprendido al manatí, un herbívoro marino cuyo principal depredador es el ser humano.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
García Gutierrez se entregó pacíficamente el martes a las 4 de la tarde y explicó que acaba de mudarse esa zona y no sabía que era delito tocar o interactuar con los animales. Pero según la ley vigente en el Condado de Pinella, donde se encuentra el parque, las actividades humanas no pueden interferir o lastimar a los manatíes "ni intencionalmente ni por negligencia".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La mujer no fue arrestada porque el delito no se cometió durante la vigilancia de un oficial de la ley. Sin embargo, García Gutierrez se mostró afectada por el resultado colateral de su aventura con su nuevo vecino marino.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con un poco de suerte, la mujer aprenderá a respetar a los manatíes y otros mamíferos marinos, o le pasará lo mismo que a una visitante a otro parque acuático, que terminó debajo de un delfín muy hot.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario