Revelan que el Titanic no chocó contra un iceberg
Un documental desmiente muchos de los mitos que se generaron sobre el hundimiento famoso transatlántico en su viaje inaugural.
Durante aquellos minutos sí se registraron algunas escenas de pánico, motivadas especialmente por la edad de los jóvenes con derecho a ir los buques salvavidas, pero en ningún caso disparos o agresiones.
El documental desmonta otra de las leyendas más repetidas, la de que las rejas que separaban los viajeros de tercera y segunda clase permanecieron cerradas impidiendo que los primeros pudiesen acceder a la cubierta de botes salvavidas.
"Esas rejas nunca estuvieron cerradas mientras el Titanic se encontraba en alta mar. Sólo se cerraban cuando estaba en puerto para pasar las revisiones de sanidad", aclara Ferreiro.
Estos mitos, como el del pasajero que echa un trozo de hielo del iceberg en su vaso de whisky cuando en realidad el hielo jamás llegó hasta esa zona, son concesiones cinematográficas necesarias para aumentar la intensidad dramática del relato, sostiene Ferreiro.
"Aunque desvirtúan la realidad, las películas han contribuido a que la gente sepa la historia del Titanic, especialmente la de James Cameron", afirma el director de la fundación del barco con más historia en los últimos 100 años.
Las Más Leídas




Dejá tu comentario