Cómo será el ataque que prepara Estados Unidos contra Siria
La incursión duraría 72 horas, pero será intensa. Actuarán cinco destructores con misiles Tomohawk que ya están en el Mediterráneo. También, bombarderos B-2 y B-52.
Estados Unidos no "quiere ir a la guerra" en Siria, dijo el funcionario, y aseguró que la intervención estaría únicamente destinada a reducir la capacidad bélica del gobierno de Damasco.
Por su parte, la ONU advirtió este lunes que una respuesta militar sobre Siria podría extender el conflicto al resto de la región. "Esta terrible situación reclama una acción internacional, pero una respuesta militar puede encender una conflagración regional que resultaría en más muertes y miseria", declaró la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.
El informe de Los Ángeles Times parece indicar que Estados Unidos prevé que el ataque conlleve más intensidad de la planteada en un primer momento, para poder tener un impacto mayor sobre las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.
En principio, se desplazaron al este del Mediterráneo cinco destructores cargados de misiles Tomohawk, que serían las armas utilizadas para bombardear objetivos militares en Siria.
Sin embargo, el Pentágono incluye ahora entre los escenarios posibles también el empleo de bombarderos B-2 y B-52 de la fuerza aérea para complementar estos ataques.
De acuerdo con estas informaciones, la Casa Blanca solicitó la pasada semana que se extendiese el número de objetivos militares más allá de los 50 identificados en una primera lista.
La información de Los Angeles Times se conoce cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y altos cargos de la Administración presionan a los legisladores demócratas y republicanos para que apoyen una intervención militar "limitada" en Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.
Obama ofrecerá este lunes una serie de entrevistas televisivas para insistir en la importancia de atacar Siria y el martes ofrecerá un discurso a la nación para ahondar en este mensaje.
El mandatario estadounidense pidió al Congreso autorización para ordenar el ataque, pero por el momento no parece haber convencido a la mayoría de los congresistas, que expresaron sus dudas acerca de la intervención.
Temas
Dejá tu comentario