Estados Unidos pone condiciones para una "solución negociada"

Mundo

El secretario de Estado, John Kerry, dijo que esa salida depende de "que se llegue a un acuerdo sobre cómo eliminar ñas armas químicas". Avanzan preparativos de la "conferencia de paz para Siria".

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que su país está "profundamente comprometido con una solución negociada" al conflicto en Siria, pero adelantó que esto dependerá de que se llegue a un acuerdo sobre cómo eliminar las armas químicas en Siria.

"Pensamos que Rusia también lo está (comprometida en ese sentido)", declaró al término de una reunión de hora y media con el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, en la que también participó el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov

Los jefes de la diplomacia de ambas potencias discuten desde este jueves cómo poner bajo control internacional las armas químicas del régimen sirio, acordaron hoy volver a reunirse en Nueva York el próximo día 28.

En esa reunión continuarán con los preparativos de la conferencia de paz para Siria y fijarán una fecha definitiva para su celebración.

Esa reunión tendrá lugar al margen de la Asamblea General de la ONU, confirmó Kerry, al término de la reunión con Brahimi.

Temas

Dejá tu comentario