Nicolás Maduro juró como presidente encargado en Venezuela

Mundo

El vicepresidente de Venezuela asumió el cargo de presidente encargado al jurar ante la Asamblea Nacional y anunció que pidió al Consejo Nacional convocar al sufragio "de manera inmediata".

Nicolás Maduro anunció que pidió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral que convoque "de manera inmediata" a elecciones, luego de prestar juramento como presidente encargado ante la Asamblea Nacional.

El Consejo, que comenzará a sesionar este sábado desde las 12.30, deberá convocar a elecciones en los próximos 30 días, comicios en los que Maduro será el candidato por el oficialismo.

Maduro llamó en este acto a la oposición a "que presente candidatura", frente a las versiones de que no querrían presentarse a elecciones.


Nicolás Maduro, que juró "a nombre de la memoria heróica de nuestro pueblo y de los libertadores" y de "la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez", se desempeñará como presidente encargado, con todas las atribuciones constitucionales y legales como jefe del Estado, jefe del Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

      El juramento de Nicolás Maduro

Su función durará hasta que los venezolanos vuelvan a votar a un nuevo presidente, en las elecciones estimadas a partir de medidados de abril, en las que Maduro será el candidato por el oficialismo.

En atención de la fecha de asunción de Maduro y de la letra constitucional que da un plazo de 30 días para realizar el comicio, una fecha probable para la elección sería el domingo 14 de abril próximo, que ya fue respaldada por el Consejo Nacional Electoral venezolano.

La Asamblea Nacional se reunió en sesión especial en Fuerte Tiuna, Caracas, para juramentar a Maduro como presidente encargado, en cumplimiento del artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Dejá tu comentario