Opositores piden saber "la verdad" sobre la salud de Chávez
El vicepresidente venezolano viajó a Cuba e informó desde allí que el mandatario está "tranquilo" y "estable" aunque su salud "sufrió complicaciones" por lo que dirigentes de otros bloques reclamaron más detalles.
Aveledo insistió en exigir que el Gobierno explique "objetiva y fehacientemente la situación de la salud del presidente, su estado actual y su pronóstico médico" e indicó que la información oficial "sigue siendo insuficiente" debido a que "omite datos fundamentales".
Después de dos intervenciones quirúrgicas en Cuba, Chávez anunció a mediados del año pasado que le habían extirpado un tumor en la zona pélvica y desde entonces inició un tratamiento contra el cáncer que ha incluido sesiones de quimio y radioterapia.
Además, confirmó en febrero pasado una primera reincidencia del cáncer que lo obligó a ir por tercera ocasión al quirófano, sin que hasta ahora se haya precisado oficialmente su estado o tipo.
El dirigente opositor defendió que "decir la verdad a todo el país es un deber de respeto a los venezolanos y de transparencia democrática". Señaló, asimismo, que el "secretismo es la fuente de los rumores que incrementan la incertidumbre y causan angustia", en alusión a las versiones que circulan por las redes sociales.
Exigió a los voceros del Gobierno "respeto a todos los venezolanos" y que "estén a la altura de su delicada función". "Los venezolanos necesitan tener la certeza de que no tienen un Estado paralizado, que su gobierno no es impotente o incapaz, que sus representantes saben lo que está pasando. Porque Venezuela no es una sola persona, ni un grupo, ni una parte. Venezuela somos todos", puntualizó el vocero de la MUD.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario