Nadadora se desmaya en la pileta: dramático rescate

Fue en plena competencia, durante la final de solo libre. La entrenadora reaccionó rápido y así salvó la vida de su pupila, la estadounidense Anita Álvarez.

Un enorme susto se miércoles en el Mundial de Natación 2022, en la ciudad húngara de Budapest: la nadadora artística Anita Álvarez, representante de Estados Unidos, sufrió una descompensación durante la competencia y debió ser rescatada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes.

rescate pileta

Segundos después de completar su ejercicio en la final de la rutina libre individual, Álvarez se desvaneció dentro de la pileta y se hundió al fondo de la piscina. Fuentes, al percatar lo sucedido, no dudó en tirarse al agua y salvarle la vida a su dirigida.

La nadadora fue atendida rápidamente por los médicos del equipo estadounidense, los cuáles informaron luego que se encuentra fuera de peligro y se hará estudios médicos para saber qué le sucedió. Según revelaron algunos medios, no es la primera vez que sufre un desmayo en una competencia.

La secuencia del rescate fue capturada desde abajo del agua por el fotógrafo Oli Scarff y las imágenes, en cuestión de minutos, se viralizaron en las redes sociales. En la misma se puede ver a Fuentes nadando hasta el fondo de la pileta para agarrar a Álvarez y llevarla hasta la superficie.

La competencia de natación artística la ganó la japonesa Yukiko Inui. Completaron el podio, con la medalla de plata, la ucraniana Marta Fiedina. Mientras que el bronce quedó para la griega Evangelia Platanioti.

Álvarez cuenta con un amplio currículum en la disciplina, con pasado olímpico y fuertes raíces vinculadas a la actividad. Karen, su madre, hizo natación sincronizada y durante treinta años se dedicó a ser entrenadora, incluso de la pequeña Anita, que a los cinco años ya estaba formándose en una piscina. Esta vez no fue noticia por una de sus descollantes actuaciones, sino porque un inconveniente físico la dejó al borde de la muerte. Y fue Andrea Fuentesm su actual coach, quien consiguió salvarla.

Embed

Temas

Dejá tu comentario