Lagomarsino: "Un periodista reconoció que mintió en la tapa de un diario"

El perito informático sostuvo que "un periodista de un medio muy grande" le reconoció "que mintió en una tapa" de un diario. 

Diego Lagomarsino habló por primera vez sobre la forma en la que los medios de comunicación informaron sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, sostuvo que “hubo un negocio alrededor” del tema y mencionó: “Un periodista de un medio muy grande me reconoció que mintió en una tapa” de un diario.

Al respecto, confirmó que la conversación la tiene en el WhatsApp y “está resguardado porque en su momento se iniciará una causa”.

Decir 'a Nisman lo mataron' o 'Nisman se suicidó' son dos cuestiones distintas. Y hay un error conceptual: una cosa es lo que pasó en el baño y otra lo que un juez determina. La tipificación penal es homicidio o suicidio. Ahora, si lo mataron o lo obligaron a suicidarse no es lo mismo. La mecánica es distinta”, puntualizó Lagomarsino en diálogo con Abigail Lassalle por radio Cooperativa.

El perito sostuvo que hubo desinformación en el caso y analizó: “Entender que digan que hay un tiro atrás de la oreja cuando es adelante de la oreja. Entiendo a los familiares que no quieran ver la autopsia por una cuestión humana, pero los que quieran ser querellantes tienen que hacerlo. Una vez un periodista me insistía con eso y le mostré la foto de la autopsia. La cara le rebotó contra el piso”.

La gran mayoría de la gente que cree que a Nisman lo mataron, no conoce la causa. Dicen que tocaron la canilla, que movieron el cuerpo y eso no pasó. A mí no me interesa una u otra idea, me interesa la verdad”, sostuvo.

lagomarsino tapa periodista

Muerte de Nisman: las pericias, según Lagomarsino

  • “El cuerpo médico forense determinó que el cuerpo no tenía signos de acción de terceros, pero ellos no pueden determinar si fue homicidio o suicidio. Claro, porque no son criminalistas”.
  • “Después viene la Junta criminalística y determina que Nisman está parado frente al espejo, con las dos manos en el arma y se autodispara, sólo adentro del baño”.
  • “La Junta de Gendarmería determina que a Nisman lo drogaron, lo golpearon y lo matan dos personas, en una posición distinta de la de la Policía Federal. En la parte criminalística, ponen como referente al libro de Juan Santos Lobatón, un experto en manchas”.
  • “Pero luego él mismo dice que Gendarmería se equivoca: 'Nisman nunca pudo estar como dice Gendarmería' . Ahora, ¿llamaron a declarar a Gendarmería? ¿Llamaron a declarar a Lobatón? No”.

Temas

Dejá tu comentario