No es broma, un estudio asegura que los garbanzos son la nueva píldora de la felicidad

* Un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén señaló que consumirlos fomenta el bienestar y alegra el ánimo.
* Además una nutricionista argentina aportó otros beneficios de esta legumbre.

Otra que la píldora de la alegría, mejor probá con los “garbanzos de la felicidad”. Al parecer esta legumbre esconde muchos beneficios a pesar de ser condenada por sus efectos flatulentos.



Un estudio realizado por varios investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén demostró que consumir garbanzos produce sentimientos de alegría y bienestar. Esto se explica en el hecho de que contienen un aminoácido conocido como triptofano que, en ciertas proporciones, producen serotoninas también llamadas sustancias de la felicidad. 

Desde nuestro país, la nutricionista María Emilia Mazzei dio el visto bueno a estos estudios y ayudó a decodificar el hallazgo: “El triptofano estimula la secreción de endorfinas (o serotoninas) las hormonas del bienestar que se encuentran en el cerebro. Por eso comer determinados alimentos como garbanzos o bananas enriquece la salud y el ánimo”.

En Medio Oriente esta legumbre se consume en un plato típico llamado humus (lleva aceite de oliva y pimentón) que según el estudio de los investigadores israelíes “produce una buena sensación y hasta felicidad en quienes lo ingieren”.

En el caso de las mujeres "contribuye a la ovulación y que queden embarazadas con mayor rapidez", indicó Abi Gofer uno de los científicos. Además señaló que el mismo aminoácido del garbanzo (que causa la segregación de la serotonina) es el que emplea la farmacología moderna para producir el popular antidepresivo Prozak.

Por su parte Mazzei estimuló la ingesta de este alimento aportando otros beneficios: “Es una de las legumbres más favorables, tiene fibras y son ideales para las dietas ya que son saciógenos”.

Además recordó que el triptofano (motor de endorfinas) también se encuentra en el chocolate y la leche por eso es aconsejable tomarse un vaso antes de ir a dormir "para descansar mejor".

Dejá tu comentario