No tuvo puntería

Télam
Por Télam

El seleccionado argentino de hockey sobre césped perdió ante su similar de Canadá por penales y se llevó la medalla de plata, en la final de la especialidad en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.


Argentina había empatado el partido con Canadá 2 a 2 al cabo de los 70 minutos reglamentarios y los 15 del alargue. En tiempo extra tampoco pudieron sacarse diferencias y finalmente en los penales, el país norteamericano salió victorioso por 5 a 4.


Rodrigo Vila y Jorge Lombi, éste de córner corto, adelantaron dos veces al conjunto de Sergio Vigil en el tiempo reglamentario, pero Wayne Fernandes, también de córner corto y Connor Grimes igualaron para los norteamericanos y forzaron el alargue.


En el suplementario no se sacaron ventajas y hubo que recurrir a los penales, instancia en la que los canadienses se impusieron por 5-4, asegurándose, además de la presea dorada, la clasificación para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Beijing, China, el año próximo.


El elenco albiceleste dominó las acciones durante los 20 minutos iniciales en los que logró mantener en su campo al elenco norteamericano, aunque no generó gran cantidad de acciones de riesgo frente al arco de Michael Mahood.


Un córner corto ejecutado por Jorge Lombi, que pegó en el cuerpo de un defensor sin que los árbitros sancionaran el correspondiente penal, fue la única posibilidad concreta con la que contaron los albicelestes hasta que a los 19 minutos Rodrigo Vila logró la apertura con un tiro bajo, después de que su hermano Lucas lo habilitará con un toque preciso.


Desde entonces y hasta el final del primer tiempo Canadá dominó las acciones y cerca estuvo de lograr la igualdad en tres oportunidades. En el inicio de la parte complementaria Tomás Argento tuvo una chance clara para aumentar la diferencia, pero se trastabilló tras ser asistido por Mario Almada y cuando estaba solo frente al arco.


Parecía que Argentina volvía a tomar el control del juego, pero sobre los 10 minutos, en el quinto córner corto que le concedieron a su equipo, Wayne Fernandes logró la igualdad parcial.


La ilusión albiceleste renació a los 19 minutos cuando Jorge Lombi, con una arrastrada de córner corto, marcó el 2-1 parcial, pero a cuatro minutos del cierre Connor Grimes, aprovechando un descuido del representativo argentino, selló la igualdad el 2-2.


En el suplementario Argentina fue más, pero dejó pasar tres chances claras. Hubo que arribar entonces a los penales y en esa instancia fallaron Jorge Lombi y Mario Almada, dos de las máximas figuras de la historia del hockey argentino, y Canadá se quedó con toda la gloria.


El equipo conducido por Sergio Vigil salió al campo de juego con Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Matías Rey, Juan Ignacio Gilardi e Ignacio Bergner; Matías Paredes, Fernando Zylberberg, Lucas Rey; Rodrigo Vila, Jorge Lombi y Mario Almada. Luego ingresaron: Lucas Vila, Tomás Argento, Lucas Rossi y Lucas Argento.


De esta manera, el conjutno que dirige Sergio "Cachito" Vigil se tuvo que conformar con la medalla de plata. Además, la albiceleste no pudo sacar el pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Beijing ni pudo alcanzar su sexto título panamericano.


Ahora la meta de este equipo será ganar el preolímpico para poder ir a los Juegos de China.

Dejá tu comentario