Mirá todas las chances que tuvo Boca de ser campeón en la cancha de Racing

16 de octubre de 2015

Pese a que ninguna de las tres veces el rival fue la Academia, el Xeneize ya sabe lo que es dar la vuelta en el Cilindro. Carlos Tevez incluyó uno de los equipos que se coronaron en Avellaneda.

Luego de un largo camino de 27 partidos, Boca enfrenta a Racing en Avellaneda, donde tendrá la posibilidad de ser campeón, si se dan algunos resultados. Si el equipo de Arruabarrena consigue una victoria en el Cilindro y San Lorenzo, su escolta, no triunfa en Bahía Blanca ante Olimpo, el Xeneize se consagrará en el torneo de 30 equipos que inventó Julio Grondona.

Sin embargo, no sería la primera vez que Boca daría la vuelta en la cancha de Racing. Repasá las anteriores tres veces.

Nacional 1976: Hace 35 años, y por única vez en la historia, Boca y River definieron un título oficial cara a cara. Fue en cancha de Racing, por el Nacional 76, y hubo tanta locura como polémica. Allí nació una de las jugadas más discutidas de la era contemporánea del fútbol argentino, ya que Suñé acomodó el balón y ejecutó sin esperar la orden del árbitro, clavando la pelota en el ángulo y con ella le daba un título más al Xeneize.
Boca 1 River 0 nacional 76
Torneo Apertura 2003: Luego de tres años sin obtener títulos a nivel local, el equipo dirigido por Carlos Bianchi ganaba el campeonato a falta de tres jornadas por jugar y se preparaba para disputar la Copa Intercontinental en Japón ante el Milan.
Embed
Torneo Apertura 2008: En el triangular que definió ese campeonato, Boca cayó ante Tigre por 1 a 0 pero igual se consagró campeón por diferencia de gol. El tanto de ese partido lo anotó Leandro Lazzaro, tras un claro error de Javier García.
Embed


Temas