-

-

Estos 11 lugares fascinantes están prohibidos para el turismo

12 de junio de 2017

Son algunos de los rincones más increíbles del planeta, ya sea por su naturaleza o su historia, pero hoy en día están cerrados al público por diversas cuestiones.

Visitar la ciudad de Venecia, en el norte de Italia, incluye un paseo en góndola por los canales y muchos otros paseos pintorescos pero a pocos kilómetros de su costa, a mitad del camino a Lido, hay una isla que se planta lúgubre y desierta como un recordatorio de pestes, locuras y muerte.

Se trata de la isla de Poveglia, donde se aislaron a 160 mil personas -y luego se cremaron sus cuerpos- durante el brote de peste bubónica que arrasó Europa en el siglo XIV. En 1922 se inauguró ahí un hospital psiquiátrico donde su director cometió tantos abusos que terminó por suicidarse y desde entonces el lugar quedó maldito hasta el punto en que los pescadores de la zona prefieren no acercarse para no sacar los restos de un cadáver incinerado con sus redes.

La historia de Poveglia es atrapante pero los turistas no pueden ver sus ruinas porque sólo tienen permiso para visitarla los dueños de las viñas que fueron plantadas ahí, y que prosperan gracias a la composición de la tierra, que está llena de cenizas humanas.

Estos son los 11 lugares que el público general no puede visitar.

Embed



Temas