Proteccionistas denuncian una matanza masiva de perros en Chubut

Sociedad

La organización "Animalistas Sarmiento de Chubut" denunció una matanza masiva de perros en la localidad chubutense de Sarmiento.

"Animalistas Sarmiento Chubut", una agrupación que se declara a favor de los animales, denunció una matanza indiscriminada de perros en manos de Bromatología de la ciudad de Sarmiento.

Los miembros de esa organización realizaron una fuerte denuncia luego de constatar que los animales capturados la semana pasada por Bromatología de Sarmiento habían sido masacrados de manera indiscriminada.

Embed
En diálogo con el diario El Patagónico, la organización explicó: "La ordenanza tiene ciertos pasos hasta llegar a la eutanasia, como el primero no se cumplía, que era el de publicar los perros capturados, se le pidió al juez de faltas una orden para poder entrar a sacarle fotos y poder publicar desde nuestra página Animalistas Sarmiento"

Según contaron, la publicación tuvo "mucha repercusión" ya que mucha gente escribió para adoptar a los animales. "Como ellos (por Bromatología) solo trabajan hasta las 13 se les dijo que fueran el lunes", detallaron.

Embed
"Una adoptante fue el lunes y le dijeron que habían sido todos adoptados esta situación nos pareció rara pero igual preferimos creer. Hasta que hoy nos aparece esta foto donde están todos estos perros muertos y muchos son los que estaban hasta el viernes capturados en Bromatología", apuntaron los proteccionistas.

Dejá tu comentario