-

Dos promesas juveniles de Boca jugarán en Barcelona

10 de diciembre de 2012

Después de una gran temporada en la que fueron campeones con la novena división, los dos pibes fueron seleccionados por el club catalán como parte de un acuerdo que tienen con la institución xeneize.

Nahuel Molina Lucero y Simón López fueron las grandes figuras del último torneo de Novena División de AFA en el que se consagró Boca. Señalados como dos proyectos cracks futbolísticos, los dos pibes oriundos de Córdoba no jugarán mucho más en el club xeneize, ya que Barcelona posó sus ojos en ellos y, debido a un acuerdo entre las dos instituciones, el 100% de los derechos federativos ya pertenecen al equipo donde juega Lionel Messi.


Con sólo 14 años, los dos cordobeses, recolectaron gran cantidad de elogios en su primer torneo como jugadores de Boca. Simón López, el más cerebral de los dos, es un volante con gran despliegue que, casualmente, tiene como referente a Andrés Iniesta. En tanto, Nahuel Molina Lucero es rápido, zurdo y goleador, y le gusta jugar abierto por derecha, como lo hacía Messi en sus comienzos.


Apenas asumió Daniel Angelici, en diciembre de 2011, firmó un acuerdo de cooperación en materia de juveniles con el Barcelona . Parte de ese acuerdo cedía a Boca las instalaciones y la metodología de trabajo con la que el club culé trabajó durante tres años en Argentina. En tanto, Boca formaba a los juveniles y cederá los derechos federativos de los juveniles que Barcelona escoja.


Este es el caso, los dos juveniles, antes de llegar a Boca, habían formado parte del proyecto "Barcelona Argentina" que finalmante pasó a ser parte de las inferiores xeneizes.


Mientras tanto, Molina Lucero y Lóopez seguirán jugando en Boca, pero que ya saben que su futuro en un par de años estará en el Nou Camp.

Temas