VIDEO: La represión de Gendarmería el día que desapareció Santiago Maldonado

"¡Fuego! ¡Fuego"", "escopeta", "tirale al negro escopeta", se escucha en el video que se publicó primero en C5N. Patricia Bullrich, negó participación del Unimog en el que los testigos denuncian que se llevaron a Santiago Maldonado. Pero el vehículo puede verse en el video.

Un video muestra el inicio del operativo de la Gendarmería Nacional del 1° de agosto en Lof Cushamen, Chubut, el día de la desaparición de Santiago Maldonado. En las imágenes se escuchan disparos y los gritos de "avancen, avancen" para disuadir un corte de ruta que realizaba la Resistencia Ancentral Mapuche (RAM), que reclamaba la liberación de su líder.

Santiago Maldonado - Video - C5N pisado

“¡Fuego! ¡Fuego”", "escopeta", "tirale al negro escopeta", se escucha en el video que se publicó primero en C5N. Las imágenes validan los testimonios de los testigos que declararon en la causa y que también aseguran que a Santiago Maldonado ese día se lo llevó la Gendarmería.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó participación del Unimog en el que los testigos denuncian que se llevaron a Santiago Maldonado. Pero el vehículo puede verse en el video.

Santiago Maldonado - Video - C5N

Familiares y dirigentes de derechos humanos denunciaron el 1° de agosto la “desaparición forzada” de Maldonado en el marco de un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof Resistencia Cushamen, y ocho días después juez federal de Esquel, Guido Otranto ordenó el primer allanamiento en Gendarmería y el miércoles 16 fue al lugar en busca de indicios.

Dejá tu comentario