Afirman que vieron a Santiago Maldonado "impecable" a fines de julio en El Bolsón

24 de agosto de 2017

Varias personas compartieron con él una peña y los testimonios contradicen la versión de que el activista había sido apuñalado antes de su desaparición.

María Eva Barabini Parodi, residente de El Bolsón, dijo que vio a Santiago Maldonado los días 27 y 28 de julio pasados en esa localidad rionegrina y que estaba "impecable, sin ningún daño".

Barabini Parodi señaló a Página 12 que "no estaba rengo" e intentaba bailar chacarera, en contraposición a la versión que aseguraba que Santiago había sido acuchillado días antes a su desaparición, el 1 de agosto.

santiago-maldonado.jpg
<p>Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto luego de un operativo de gendarmería</p>

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto luego de un operativo de gendarmería

En tanto, Facundo Herrera Aquino, amigo del hijo de Barabini Parodi, afirmó que le realizó un tatuaje el 28 de julio pasado. “El tatuaje lo hizo en mi pieza y le pagué con una campera y una calza, mis amigas le pagaron con verduras, porque es vegetariano”, dijo este joven de 18 años que vive en El Bolsón.

El joven agregó además que Santiago no usaba Internet y que iba seguido a la biblioteca popular de El Bolsón. “Lo vi el viernes antes de que se fuera a Cushamen, nos saludamos en un evento de rap de mujeres, él estaba con otras personas en la puerta, hablamos un rato y nos despedimos”, aseguró.

Temas