Falsa alarma: dio negativo el rastrillaje de un cuerpo cerca de donde desapareció Maldonado
Fuentes de la policía de Chubut que participaron del operativo confirmaron a ambito.com que abrieron una investigación sobre la llamada al 911.
Efectivos de la policía de Chubut realizaron este miércoles un rastrillaje en el arroyo de Las Minas, en los alrededores de la localidad de Epuyén, tras recibir una denuncia telefónica que alertó por la presencia de un cuerpo sin vida flotando en el agua.
Según informaron fuentes de la policial provincial a ámbito.com, los uniformados comenzaron las tareas de búsqueda de supuesto cadáver antes de las 14 y las finalizaron poco antes de las 17, con resultado negativo.
La zona del rastrillaje coincidió con el lugar donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, el joven desparecido desde el primero de agosto. "Se recibió una llamada telefónica y se inició el rastrillaje", dijo un agente de la comisaría de Epuyén a ese medio.
Ámbito.com pudo verificar que el llamado no se recibió ni en la seccional de Esquel ni en la de Epuyén, como trascendió en un primero momento en algunos medios de comunicación. Desde la fuerza provincial aseguraron que el llamado fue atendido en la comisaría de El Maitén, a unos 42 kilómetros.
Ahora, tras la falsa alarma la policía local abrió una investigación sobre la comunicación al 911 y la identidad de la persona que llamó.
Santiago Maldonado permanece desaparecido desde el 1° de agosto pasado presumiblemente a manos de Gendarmería Nacional luego de la represión desatada contra la comunidad mapuche de Pu Lof de Cushamen, en Chubut.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario