¿Patricia Bullrich es una agente de Estados Unidos en el Gobierno?

Política

El planteo lo hizo el ex encargado de formar a los agentes de inteligencia argentinos. Sostiene que la ministra de Seguridad no responde a ninguna fuerza política, sino directamente a la embajada de EE.UU.

"Hay una apuesta muy grande con Patricia Bullrich. No es una empleada de ninguno de los partidos que forman parte de la coalición gobernante, sino que es una persona de la Embajada (de Estados Unidos), es una apuesta grande de la embajada norteamericana para la gestión de los asuntos de seguridad pública que sí le importan a la embajada”. La frase pertenece a Marcelo Saín, ex director de la Escuela de Inteligencia.

Para el ex jefe la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante el kirchnerismo, “el macrismo montó una estructura policial y de inteligencia, en las propias policías federales, entre ellas la PSA que cumple un rol fundamental en el aparato de inteligencia, contra los mapuches en la zona que está en disputa, amparados en causas judiciales armadas, para poder tratar de definitivamente apropiarse de ese conjunto de tierras sin cuestionamiento de las comunidades mapuches”.

Los temas de seguridad, Macri los consulta con los sucesivos embajadores. Las designaciones, las políticas y con las agencias que, dentro de la embajada, van llevando los temas adelante”, acotó Saín en declaraciones a FM La Patriada.

Dejá tu comentario