Hay esperanza: el día que Sampaoli mandó a la B al equipo de Jorge Célico

Deportes

Hay que agarrase de cualquier cosa, lo que sea con tal de alimentar la esperanza cada vez más complicada de lograr el ansiado pasaje al Mundial de Rusia 2018. Por eso, existe un antecedente entre los entrenadores de Argentina y Ecuador que, al menos, vale la pena repasar.

El 27 de noviembre de 2010, Jorge Célico, el DT argentino suplantó a Gustavo Quinteros al frente de la Selección tricolor hace pocas semanas, tuvo un cruce muy particular con su compatriota Jorge Sampaoli, técnico de Argentina.

Aquel día, Célico vivió una de las decepciones más grandes de su carrera al descender a Segunda División del fútbol ecuatoriano tras perder por 3 a 2 en el minuto final del partido con el equipo que dirigía entonces, Universidad Católica, ante el Emelec que conducía justamente Sampaoli.

gol de Fernando Gaibor 3-2 de Emelec.mp4

¿La otra particularidad? El escenario de dicho encuentro fue el mismo en el que se jugará el encuentro de este martes, el Olímpico Atahualpa de Quito, que con sus 2850 metros de altura sobre el nivel del mar será otro de los grandes escollos que tendrá que superar Argentina para seguir soñando con estar en Rusia.

Dejá tu comentario