Echaron al DT de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros

12 de septiembre de 2017

El argentino Gustavo Quinteros fue despedido de su cargo al frente del seleccionado ecuatoriano. La derrota contra Perú dejó a ese equipo con pocas posibilidades de clasificar al Mundial.

El argentino Gustavo Quinteros fue despedido de su cargo de director técnico de Ecuador luego de los malos resultados que llevaron a que ese seleccionado esté casi fuera de la discusión por un lugar en el próximo Mundial de Rusia 2018

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol esperaban que Quinteros renunciara a su cargo, pero el entrenador expresó su intención de quedarse en el cargo hasta finalizar las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que en la última fecha enfrentará a la Argentina en Quito.

Las voces en contra de Quinteros se alzaron en la prensa ecuatoriana luego de la derrota de la semana pasada frente a Perú por 2-1, que dejó a Ecuador casi sin posibilidades de clasificarse para el Mundial de Rusia.

Perú vs. Ecuador
Perú y Ecuador juegan a todo o nada<br>
Perú y Ecuador juegan a todo o nada

Quinteros, de 52 años, nacionalizado boliviano, ex futbolista de San Lorenzo, Argentinos y Talleres de Escalada, se hizo cargo de la selección ecuatoriana al comenzar las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, que inició con cuatro triunfos consecutivos.

Sin embargo, su desempeño decayó hasta ubicarse su selección en el octavo lugar con 20 puntos después de la derrota frente a Perú en Quito por 1-2, lo que le deja en manos de lo que hagan los otros conjuntos nacionales para acceder a su cuarto Mundial.

Como entrenador, Quinteros dirigió a San Lorenzo, San Martín de San Juan; a los equipos bolivianos de Blooming, Bolivar, Oriente Petrolero, y la selección de ese país.

Ecuador participó en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, y tenía grandes esperanzas de poder clasificarse para el que se disputará el año próximo en Rusia.

Temas