Tras quedar afuera de Rusia 2018, Bruce Arena renunció en Estados Unidos: suena Gerardo Martino

Deportes

Bruce Arena anunció su renuncia como entrenador de la Selección de Estados Unidos, tres días después de que el equipo quedara eliminado para el Mundial de Rusia 2018.

Embed

"El mayor privilegio para cualquier entrenador es dirigir el equipo nacional de su país y ahora que dejo hoy ese cargo me siento honrado y agradecido por haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera", dijo Arena en un comunicado.

La salida del entrenador se produce luego de que la selección no lograra la clasificación, tras haber perdido por 2-1 ante Trinidad y Tobago el partido de la última jornada del Hexagonal final de la Concacaf.

Arena, de 66 años, había tomado las riendas del equipo en noviembre pasado en sustitución del alemán Jürgen Klinsmann, que fue despedido después que el equipo perdiera los dos primeros partidos del hexagonal final.

Las primeras horas tras la salida de Arena tuvieron un nombre entre los candidatos a suceder a Arena: nada menos que Gerardo Martino, actual entrenador del Atlanta United de la Major League Soccer.

Martino.jpg

El del rosarino, ex DT de la Selección argentina, fue uno de los tres nombres que surgió en primera instancia, junto al de Tab Ramos y Peter Vermes, ambos ex jugadores de la Selección estadounidense.

Actualmente, Atlanta United, el equipo del Tata, marcha tercero en la Conferencia Este de la MLS y su labor allí está muy bien valorada por los críticos del fútbol estadounidense.

Temas

Dejá tu comentario