Se sorteó el repechaje europeo para Rusia 2018: mirá todos los cruces

17 de octubre de 2017

Este martes, en Zurich, Suiza, se llevó a cabo el sorteo para los cuatro encuentros por el repechaje de las Eliminatorias europeas, que entregarán los últimos cupos de este continente para el Mundial de Rusia 2018.

El mismo fue conducido por la presentadora mexicana Vanessa Huppenkothen y contó con la colaboración del ex defensor español Fernando Hierro, que jugó en tres Mundiales, entre otros muchos logros.

Repechaje Europa

En cuanto a los emparejamientos, el más destacado resultó el que enfrentará a Suecia con Italia, mientras que también se darán los siguientes cruces:

Irlanda del Norte - Suiza

Croacia - Grecia

Dinamarca - Irlanda

Suecia - Italia

Repechaje Europa

En el ránking FIFA, actualmente, Suiza es 11º, Italia 15º, Croacia 18º, Dinamarca 19º, Irlanda del Norte 23º, Suecia el 25º, Irlanda el 26º y Grecia el 47º.

La ida de estos repechajes se disputará entre los días 9 y 11 de noviembre y la vuelta entre el 12 y el 14 del mismo mes. En caso de empate, se clasificará para el Mundial la Selección que haya anotado más goles como visitante.

Si aún así no hay una ganadora al término del tiempo reglamentario del choque de vuelta, se jugará una prórroga, con dos partes de 15 minutos cada una, y se seguirá aplicando la regla del valor doble de los goles como visitante. Si persiste la igualdad al final de la prórroga, se definirá desde el punto del penal.

Temas