El sueño de los hinchas de Vélez para salvarse del descenso: ¿Vuelve Bianchi?

Deportes

En Vélez se viven momentos de incertidumbre. Con el equipo merodeando la zona de descenso por primera vez en más de 70 años y la reciente renuncia del DT Omar De Felippe, los hinchas se encuentran desolados y el club parece a la deriva. Por eso, más por una cuestión de fe y esperanza que por algo concreto, la ilusión parece tener nombre y apellido.

El sueño de los hinchas es Carlos Bianchi. El entrenador aseguró en su momento que sólo volvería al club de Liniers si este estaba apremiado con el descenso y lo necesitaba, situación que hoy atraviesa la institución.

Sin embargo, está alejado de la dirección técnica desde 2014, su última experiencia en Boca, lo que hace parece a priori muy difícil esta opción.

El entrenador de 68 años es uno de los máximos ídolos de la historia del club de Liniers, su máximo goleador histórico y, además, como DT, consiguió seis títulos, entre ellos la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1994.

Pese a esta ilusión del pueblo fortinero, hay que decir que el año pasado, Bianchi ya había sido consultado sobre las chances de volver a Vélez y había sido claro para desechar esa chance: "Estoy tratando de disfrutar lo que no pude disfrutar en su momento".

¿Quién es el DT más indicado p...

El nombre que suena con más fuerza es el de Sebastián Méndez. Sin trabajo en la actualidad, el Gallego está muy identificado con Vélez, club de donde surgió como futbolista. Su último paso por Belgrano no fue muy bueno, pero dejó una gran imagen por su trabajo en Godoy Cruz, club al que casi lleva a jugar la final del Torneo de Transición 2016.

En redes sociales, otro nombre por el cual piden los hinchas es el de Gabriel Heinze. El Gringo viene de ascender con Argentinos Juniors mostrando un gran nivel futbolístico. En su momento sonó fuerte para hacerse cargo de San Lorenzo, pero las negociaciones no llegaron a buen término.

Finalmente, otro que suena es un ídolo de la institución como Omar Asad. El Turco se formó como entrenador en las divisiones inferiores del club, aunque nunca llegó a jugar en Primera. Actualmente dirige a Estudiantes de San Luís de la Primera B Nacional.

Temas

Dejá tu comentario