-

-

Independiente campeón: Ariel Holan, el hacedor del regreso a la mística

13 de diciembre de 2017

Fue en diciembre de 2016 cuando su sueño se hizo realidad. Tras su enorme experiencia en Defensa y Justicia, Ariel Holan llegaba al banco con el que siempre soñó: el de Independiente. Ese club del que es hincha desde pequeño y al que este miércoles llevó nuevamente a la cima del continente.

Llegó con perfil bajo, es cierto. Pese a su labor en Defensa, un equipo al que condujo a su primer torneo internacional, sus orígenes en el hockey y su falta de experiencia en el fútbol ponían a Holan bajo un ojo observador. Él sabía que, ante la primera falla, las voces comenzarían a duplicarse.

De a poco, en base a resultados y, sobre todo, a un volumen de juego pocas veces visto en los últimos años de Independiente, Holan se fue metiendo a la siempre difícil parcialidad roja "en el bolsillo".

¿Algunas decisiones que bancó pese al murmullo? Borrar a jugadores como Vïctor Cuesta, Jorge Ortiz y Germán Denis, entre tantos otros, y sumar nombres de su confianza (Jonás Gutiérrez, el caso más claro, pese a que no pudo jugar esta Copa por haberla disputado con Defensa).

Lentamente, los resultados fueron acompañando ese alto nivel del equipo y la Sudamericana se abrió como su gran nicho, ya que en el torneo local no encontraba esa regularidad.

Ya en instancias finales del certamen continental, Holan tuvo como DT una de sus máximas alegrías "como hincha". El triunfo ante Racing, como visitante y con suplentes, le sirvió para afrontar estas finales con el Flamengo con el ánimo por las nubes.

leandro fernandez independiente

Y así fue como Holan, ese "loquito raro" que venía del hockey a intentar hacerse su lugar en el fútbol, se terminó ganando un lugar grande en la historia de Independiente. "Su" Independiente. El mismo club que hoy le rinde pleitesía tras casi siete años de sequía.

Temas