Choque de candidatos: Vélez y Boca se enfrentan en Liniers para despegar

Deportes

El Xeneize, que viene en levantada, visita a un Fortín herido tras la derrota con Lanús, por la quinta fecha del Torneo Final. Desde las 18, por la TV Pública.

Boca Juniors, que comenzó el Torneo Final con dudas y resultados adversos pero recompuso su imagen y le ganó bien a Estudiantes de La Plata, visitará a Vélez Sarsfield, uno de los mejores equipos del campeonato, en el cruce saliente de este sábado, por la quinta fecha.

El encuentro se desarrollará a partir de las 18 en la cancha de Vélez, ubicada en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Sergio Pezzotta y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca sumó 4 puntos sobre 12 posibles, luego de haber empatado en Rosario con Newell's (0-0), perdido de local con Belgrano (3-2) y de visitante ante Rafaela (1-0), y sumado su primera victoria el domingo último ante Estudiantes (1-0) en La Boca, lo que alivió su situación, sobre todo la interna.

Vélez, por su parte, tiene 7 puntos y mostró un gran funcionamiento en el nuevo ciclo del entrenador José `Turu` Flores, quien reemplazó en el cargo al exitoso Ricardo Gareca, pese a la derrota que sufrió contra Lanús (3-2) la semana pasada.

En Boca, el triunfo contra Estudiantes dejó claro que el grupo de jugadores está muy unido y comprometido con el proyecto de Bianchi, a quien respaldaron en la cancha y también afuera con sus declaraciones, y también que si logra ajustar algunos detalles defensivos peleará el campeonato.

El equipo de Liniers, que también participa con éxito en la Copa Libertadores de América (ganó sus dos partidos en el Grupo 1), hará dos variantes respecto de la formación que cayó ante Lanús la semana pasada.

Ingresará el zaguero central Facundo Cardozo, un juvenil de 18 años, por Fernando Tobio, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, y Héctor Canteros reemplazará al juvenil Jorge Correa en el mediocampo, según lo anticipó el `Turu` Flores.

El ingreso de Canteros se debe, seguramente, a que Flores pretende tener más recuperación en una zona en la que Boca coloca varios jugadores, y así abastecer a la delantera conformada por Mauro Zárate y Lucas Pratto, que es el punto fuerte del equipo.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca con 80 victorias contra 42 de Vélez, más 40 empates al cabo de 162 partidos.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Agustin Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Omar Flores.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Diego Rivero, Fernando Gago, Cristian Erbes o Pablo Ledesma y Luciano Acosta o Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez o Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 18.

Televisa: TV Pública.

Dejá tu comentario