Aguilar brindará una conferencia de prensa y romperá el silencio

Por: DyN
14 de agosto de 2007

El presidente de River Plate, José María Aguilar, tendrá una tarde movida, ya que a las 17 se reunirá con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y con su par de San Lorenzo, Rafael Savino, y a las 19.30 romperá el silencio al dar una conferencia de prensa en el estadio Monumental.

La palabra de Aguilar es muy esperada ya que todavía no se pronunció luego de la muerte del barrabrava de River Martín Gonzalo Acro, quien supo ser empleado del club por un sueldo superior a los 5.700 pesos.

"Aguilar va a dar la conferencia porque ya no aguantaba la situación. Lo desbordó que esta mañana había 20 cámaras cuando llegó a la casa y que sus chicos no pueden ir a la escuela", comentó a DyN un vocero del presidente de River.

Aguilar llegó al país esta mañana y no realizó declaraciones a la prensa, que lo esperó con una nutrida guardia en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Al regresar de Suiza, adonde estuvo por cuestiones relacionadas con la FIFA, al titular del club de Núñez se lo notó molesto y se lo vio con el gesto adusto.
Su malestar se potenció cuando al llegar a su casa se encontró el frente tapado por cámaras de TV.

Según trascendió, en la reunión con Fernández y Savino se terminará de definir en qué horario se disputará el clásico del próximo domingo entre San Lorenzo y River.

En principio, el clásico está programado para las 16.10, pero distintas versiones periodísticas señalan que se adelantará para las 14 para que la desconcentración de los hinchas sea a plena luz del día, ante el temor de que se produzcan nuevos y sangrientos enfrentamientos entre las dos facciones de la barrabrava de River.

Voceros de Fernández indicaron que en el encuentro entre Fernández, Aguilar y Savino, que se realizará en la planta baja de la sede gubernamental, "se definirá si el partido se juega y en dónde" debido a las cuestiones de seguridad.

El sábado, el Ministerio del Interior suspendió el partido que debían jugar el domingo River y Newell's Old Boys por una recomendación del juez Luis Rodríguez.

No obstante, el gobierno viene sosteniendo que se está en condiciones de jugar el partido ante San Lorenzo.
Esta mañana en la práctica de River en Ezeiza, una versión que rondaba entre los presentes daba cuenta que una de las posibilidades que se manejaba era que solo asistan hinchas de la parcialidad local, San Lorenzo, aunque ello no había sido confirmado oficialmente hasta pasado el mediodía.

Luego de su reunión en la Casa de Gobierno, Aguilar dará una conferencia de prensa en el Monumental en la que romperá un largo silencio.