La salida de Lionel Messi del Barcelona copó las tapas de los medios del mundo

El delantero y capitán de la Selección argentina le comunico su decisión al club catalán y en el mundo se hicieron eco.

Este martes los principales medios del mundo se hicieron eco y reflejaron la impactante decisión de Lionel Messi de dejar el Barcelona, el club que lo vio crecer y con el que ganó todo durante más de 15 años.

La goleada ante el Bayer Munich, el cierre de una etapa y la llegada de Ronald Koeman al Barcelona, hicieron acrecentar el malestar de Lio Messi que finalmente comunicó su decisión esta tarde, y en todo el mundo estalló la noticia.

El medio catalán el Mundo Deportivo, que sigue el paso a paso la actualidad del equipo catalán, apenas se conoció la impactante noticia tituló: "Messi se quiere ir del Barça ya”.

Mundo deportivo.jpg

La noticia ocupa el lugar central en todos los medios de España. Marca abre su web comunicando la decisión del Lio y habla sobre las razonas que lo llevaron a tomarla y, también, el apoyo que recibió del ex capitán del equipo catalán, Carles Puyol, quien publicó un mensaje para Messi en Twitter.

Marca.jpg

El diario El País pone en portada “Messi comunica que quiere dejar el Barcelona”; mientras que el medio italiano La Gazzetta dello Sport destaca: "Messi le comunicó a Barcelona que quiere irse de inmediato".

El País.jpg
Le Monde.jpg

The Guardian, el medio inglés, también replica lo que decía el burofax que envió el rosarino a las oficinas de los dirigentes del catalanes.

The Guardian.jpg
The New York Time.jpg
O Globo.jpg

The New York Times y O´Globo también la replican la noticia que movió a todo el mundo deportivo y el mercado futbolístico