-

-

Reprimen a organizaciones ambientales y sociales en Plaza de Mayo

25 de agosto de 2020

En la marcha nacional por el avance del agronegocio, dos mujeres fueron detenidas por la policía. Les secuestraron aerosoles y marcadores indelebles, informó C5N.

Dos mujeres fueron detenidas por la policía de la Ciudad en el marco de una manifestación pacífica realizada por diferentes organizaciones ambientales y sociales, como la Unión de Trabajadores de la Tierra, para frenar el avance del agronegocio.

La convocatoria se llevó a cabo a nivel nacional en el marco del acuerdo con China para instalar en el país megagranjas industriales de cerdos para ser exportados al país asiático, y en medio de una emergencia en todo el país por incendios que destruyen ecosistemas enteros en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa, entre otras provincias.

View this post on Instagram

A post shared by Fla Broffoni (@flaviabroffoni) on

Según el relato del cronista de C5N, Ali Mohamed, las jóvenes "tenían aerosoles" cuando las fuerzas policiales las increparon. "El resto intentó de que no se las lleven , discutieron con la policía, la subieron y se armó una guardia de infantería que rodea el camión donde están las militantes detenidas. Les secuestraron los dos aerosoles y un marcador indeleble. Era eso, lo vi yo, en primera persona, nadie me lo contó", manifestó el cronista. Luego contó que las dos mujeres fueron liberadas luego de que los manifestantes se sentaran pacíficamente en frente a los patrulleros.

https://twitter.com/valeriafgl/status/1298352423606669317

El objetivo de las organizaciones XR Argentina, Voicot, Eco House y activistas independientes, entre otros actores sociales, es entregarle una carta al presidente Alberto Fernández para pedirle que el acuerdo con China para instalar en Argentina granjas de cerdos de exportación se ponga en debate y cuente con licencia social. "No se firma nada sin consulta popular", es el pedido.

View this post on Instagram

A post shared by Fla Broffoni (@flaviabroffoni) on

Una activista denunció: "Quisieron llevarse presas a dos compañeras, las tuvieron que soltar, y luego se volvieron a llevar a una compañera. Estamos denunciando que es algo gravísimo, es el saqueo, la contaminación, la muerte. Las detuvieron porque quisieron rallar con un marcador indeleble. Se están llevando a una piba detenida cuando se está denunciando el saqueo, el agronegocio".

https://twitter.com/uttnacional/status/1298359782009647105

Crédito foto portada: Enfoque Rojo.

Temas